Loisirs – Glamoroso (Dora Dorovich)

Glamoroso es el primer álbum de Loisirs, un grupo creado el año 2000 y autoproclamado el mejor grupo americano de Poitiers. Anteriormente habían editado un split single con Myra Lee y en la actualidad están preparando el que será su próximo disco de estudio.

El disco debut de Loisirs contiene once temas de estructuras caóticas y melodías bruscas que se deslizan por el punk agresivo hasta el pop intimista, una verdadera explosión de ideas que impacta con una intensidad poco habitual. Loisirs mezclan un rock’n’roll potente y glamuroso con el punk, el post-hardcore y el pop, creando una línea de gran velocidad y variedad de estilos. Su line-up, a pesar de ser bastante habitual (bajo, guitarra, batería, teclados, voces), aporta fuerza y originalidad al conjunto de las canciones, en general enfatizadas por los mensajes sencillos pero sinceros de las letras.

Las influencias más cercanas al disco son a cargo de grupos como Robocop Kraus, At The Drive-In, Fugazi o Sonic Youth, pero si buscamos referentes en nuestras bandas nacionales podemos encontrar parecidos razonables con grupos como Delorean o Veracruz, algunas de las formaciones ”más Loisirs” de nuestro país.

Solo con su primer disco Loisirs ya desprenden una originalidad y energía muy envidiable por otras bandas del post-punk más actual y seguramente estos chicos acaben consiguiendo un buen puesto en el circuito alternativo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.