Los Manises avanzan su primer disco con ‘Espectacular’

Después de la publicación del EP Aristocracia y Underground (Montgrí, 2020) y de los desafíos evidentes que supuso la pandemia para el desarrollo del proyecto de Los Manises, el grupo de Elche vuelve con su debut, que califican como un disco más oscuro y experimental. Aunque el primer adelanto, «Espectacular», es densa y oscura, también cuenta con sorpresas y momentos inesperados.

Los Manises se caracterizan por su proceso creativo en el que las letras y melodías de Víctor y Rubén suelen aparecer en la fase final de sus composiciones, tomando referencias o motivos del día a día sin la exigencia de una mayor relevancia. En el caso de «Espectacular», se trata de la redimensión de un discurso de Peter de Polvorines que llevan repitiendo desde el instituto. Aunque pueda parecer un chiste, cuando se descontextualiza y se inserta en una canción, tiene una profundidad sorprendente.

El nuevo disco de Los Manises se llamará Todas Son Correctas (Montgrí, 2023) y verá la luz el próximo mes de marzo. Un trabajo en el que, por primera vez, trabajan la producción con alguien externo. Isidro Acedo (I-Ace) ha sido el elegido para entrar en el mundo de Los Manises. Un mundo que, aun siendo tan propio, ha podido ser comprendido por el productor a la perfección.

Escucha ‘Espectacular’ de Los Manises

 

Foto por @realmentebravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien