Lucky Pierre – Hypnogogia (Melodic Records)

Lucky Pierre es el proyecto de Aidan Moffat, vocalista de Arab Strap. Por una vez ha dejado a su compañero de grupo para enfrascarse en un proyecto personal con el sello Melodic. Tras dos singles previos, aparece este “Hypnogogia” como primer LP. No espereis un sonido parecido al de su grupo, porque no lo encontrareis. Este disco ha sido un caprichito de Aidan, que quería hacer desde siempre un disco para dormir, relajarse y evocar los más dulces sueños. Así es, “Hypnogogia” es una sucesión de temas instrumentales, en las que se mezclan cuerdas con eléctronica de una manera constante, creando atmósferas de lo mas etéreas. Se podría decir que es como un disco de B.S.O, muy intimista y contemplativo, con bellos pasajes esporádicos muy alejados de algunos momentos post-folk ruidosos que nos regala a veces con Arab Strap.

Hay temas mas flojos que otros, como “Ghost two”, que ciertamente aún no encuentro por donde cogerlo. Si lo que quería conseguir era hacer dormir, con este tema lo consigue de pleno. Otros sin embargo, como “Shatterproof”, son ocho minutos de una belleza indudable. También utiliza samples de voces para algunos cortes, como “Sometimes I feel like a motherless child” (con una voz operística) o “The bit in the woods”, que a muchos recordará de alguna manera a los ibicencos Enigma.
Entre el entramado de cuerdas, harpas, violines y demás, si noto como si con algunos temas ha querido rellenar el LP con sonidos mas simplones y lo que consigue es alargarlo de una manera que puede llegar a aburrir con su monotonía. Canciones machaconas, con continuos loops o bucles en su desrrollo, muy en la onda de un sonido chill-out, que esta vez nos llega desde Escocia. Un sonido para meditar o dormir, para descansar o relajar, para resacosos o bajadas, para llorar o gritar. Y por último, aviso para los oyentes, repito, no apto para los que odien que en una canción, un patrón se repita una y otra vez. Por lo demás, a relajarse gente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.