Maez – Teatro Circo (Murcia )

El pasado sábado teníamos una cita muy especial en el renovado Teatro Circo de la capital murciana. Nuestro ilustre vecino, el jovencísimo cantautor Pablo Matías Hernández, conocido junto a su banda como Maez, presentaba su primer álbum, We’ll never make it home -editado por Warner Music en formato digital el pasado mes de febrero- en su ciudad, y lo hacía rodeado del espectacular grupo de músicos que lo acompaña en las grandes ocasiones.

Para quien no la conozca, la música de Maez bebe de influencias que tienen mucho que ver con el folk americano de nuevo cuño y en sus canciones podemos reconocer ecos de Amos Lee, Ben Harper, Bon Iver o Fink, todo ello bien mezclado y sazonado con la tremenda personalidad del joven artista murciano.

El concierto del sábado se centró en la interpretación de las canciones más destacadas de su LP de debut, esto es: la inicial “Roads”, la cual dejó a las claras la intensidad que marcaría el resto de la actuación, el ritmo alegre de “Beauty”, el recuerdo a la inocencia de la infancia de “When I was a kid”o la apasionada “Rain on me”. Entre canción y canción, los comentarios del artista, con un reconocible y adorable acento murciano, hacían que su magnífica voz y sus letras en inglés fueran incluso más sorprendentes.

En lo que supuso un bis realmente conmovedor, Pablo interpretó en solitario la que un servidor considera su mejor canción, la inédita en disco “Asian Girl”, “una canción aún más triste que las anteriores”, como el propio Pablo comentó. Finalmente no faltó, para cerrar la noche, la ya clásica (aunque también inédita en disco) “Fucking Sunday”, explícito título bajo el que se esconde uno de los estribillos más perfectos de la música española de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien