Mannequin Pussy – Patience (Epitaph)

Con su tercer trabajo, Mannequin Pussy dan el salto y fichan por el prestigioso sello en cuanto a propuestas incendiarias que es Epitaph. Y son mucho más que un impactante nombre, ya lo verán.

El trío firma con Patience (19) una colección vertiginosa de canciones versátil y heterogénea que abarca desde el power pop más melódico a auténticos trallazos de hardcore punk con genuino sabor riot grrrl. Romantic (16), capaz de hacernos explotar en la cara 11 temas en 17 minutos, nos ponía en aviso de hasta dónde podía llegar el combo de Philadelphia.

En sus también escasos 25 minutos, la banda capitaneada por Marisa Dabice (a medio camino del delirio entre Belly y Babies in Toyland), ofrece en esta ocasión razones convincentes para que apostemos por una propuesta que suena igual de convincente cuando dulcifica su tono “Patience”, como cuando genera atmósferas a su manera (“High horse”) o cuando factura pulcro indie rock a las maneras de “Drunk II”, híbrido a caballo entre Yo la tengo y Dinosaur Jr.

Ni que decir tiene que cuando defienden el sonido urgente y desbocado que mejor saben hacer, temas tan inapelables como “Drunk I”, “Clams” o “F.U.K.A.W.” nos hacen poguear de lo lindo estemos donde estemos y atestiguar que Mannequin Pussy son una de las bandas de guitarras del momento.

Escucha Mannequin Pussy – Patience 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.