Manu Chao – Rainin in Paradize (K-Industria)

Rainin in paradize es un escueto EP de 4 temas entremés cara a la inminente salida al mercado de La Radiolina, primer álbum de estudio en seis años de Manu Chao.

“Rainin in paradize” -la canción- posiblemente marcará las líneas del LP y, por lo que parece, acercará más el sonido al de su incendiario directo, sin dejar de lado la elaboración artesanal de antaño. Guitarrera, vigorosa y con mayor ausencia del corta-pega marca de la casa del hispano-francés, la composición se presenta menos mestiza de lo acostumbrado y más rockera de lo esperado.

La siguen dos sampleados de minuto y pico del primer tema, más en la línea del celebrado Clandestino. El primero, “Mama cuchara”, ahonda en los reiterativos fraseados en plan mantra propios de Manu y el segundo, “Panik panik”, muestra formas próximas al reggae.

Cierra el minutaje otra mezcla distinta del tema titular, más desnuda y con mayor protagonismo vocal. Obviamente la denuncia de la desigualdad y de los conflictos, aquí la principal referencia es el palestino, siguen siendo las proclamas de su música; unas proclamas que parecen alejar de su audiencia a mucho postmoderno prejuicioso y ombliguista ajeno a toda realidad fuera de su egoísta mundo privado –y privatizado-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.