Marah – Bilbao (Kafe Antzokia)

Se podrían escribir líneas y líneas alabando el directo de Marah, algo que, por otra parte, ya se ha hecho. En su tercera visita a Euskadi el combo liderado por los hermanos Bielanko no hizo más que volver a demostrar lo ya sabido: la banda afincada en NYC posee una puesta en escena superior a la de la media. Hemos de referirnos a los intachables directos de Wilco o My Morning Jacket para posicionar a Marah al mismo nivel en una hipotética tabla clasificatoria. Algunos pensarán que exagero. Allá ellos.

El sexteto que se presentó en el Kafe Antzokia el pasado 3 de marzo fue, ante todo, honesto y entregado. Si a esto le unimos que hablamos de una formación con grandes dosis de autenticidad y energía, que cuenta con notables canciones, obtenemos el secreto del éxito.

Se presentaron con el tema principal de la película “Rocky” fieles a su origen de Philadelphia y fueron desgranando buena parte de las composiciones de sus trabajos más populares en España, 20.000 Streets Under The Sky y If You Don´t Laugh, You´ll Cry. Se apreció que el grupo cada día cuenta con más seguidores, a buen seguro que muchos de ellos lo serán para siempre. David Bielanko posee carisma y una voz ronca que engancha, como cuando uno está feliz y borracho y se pone a entonar el himno de su equipo… Tres guitarras que aportan una enorme potencia al show junto a unos coros que no dejan de ser una exaltación de la mejor amistad, y muchísima pasión por el que es su trabajo. Así son Marah. En esta nueva gira por el territorio nacional les acompaña una teclista (a quien hemos visto tocar junto a Jesse Malin) que completa a las mil maravillas a la formación fija.

El respetable del norte no se altera fácilmente, doy fe de ello. En esta ocasión, la actuación de los norteamericanos se convirtió en una fiesta por todo lo alto. No hizo falta más que comprobar cómo quedo el suelo de la sala al final del bolo. Antes de eso, el público de las primeras filas subió al escenario en el último tema como si de una cita de sonidos mestizos y buenrollismo se tratara.

Aún a sabiendas de no ser original en este final… Ya les gustaría a todos esos grupos ingleses que sobrevaloramos continuamente contar con la mitad de brillantez de la que hace gala Marah. Y nosotros que la veamos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien