María Rodés, Ramón Rodríguez i Martí Sales – Convergència i unió (BCore)

Convergencia i unió (13) es un trabajo que surge de la fusión del talento de María Rodés, Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Marti Sales (Els Surfin’ Sirles). Se trata de un conjunto de canciones sencillas y reposadas grabadas con esmero y parsimonia por Paco Loco en sus estudios de Puerto de Santa María.

En apenas veinticinco minutos, son numerosas las colaboraciones que hacen aparición: Marc Clos (Vistalegre, Nueva Vulcano), Lluis Cots (Madee) o Ricky Falkner (Standstill) son sólo algunas de ellas.

El hecho de estar cantado íntegramente en catalán – incluyendo además un par de poemas de referentes literarios de la poesía catalana contemporánea como lo son Núria Martínez Vernis y Enric Casasses-, aporta un carácter genuino sin dejar por ello de ser universal y sugerente su plasmación de emociones.

Destaca como las personalidades de los artistas se han dejado influir las unas en las otras sutilmente, sin invadir la propia de cada uno. Así, no cuesta nada distinguir la ensoñación naïf de María Rodés en “Jo no vull ser un cactus” o el pulso firme de Ramón Rodríguez en “Taxidèrmia” y en “Into the Maëlstrom”. Una pequeña obra de orfebrería a descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien