pavement

Matador lanza single especial limitadísimo de Pavement

Matador Records anuncia la salida de un picture disc de tres canciones y con la forma del bocadillo de diálogo que aparece en la portada de Wowee Zowee que se publicó en 1995 y del que se cumple el 25 aniversario. Las canciones incluidas son: “Sensitive Euro Man” y “Brink of the Clouds/Candylad” que se publicó por primera vez en Wowee Zowee: Sordid Sentinels, la edición expandida publicada en CD en 2006 y que estará disponible por primera vez en vinilo vía Matador Records en todo el mundo. Los singles están disponibles en stream aquí. La tirada está limitada a 3000 copias, disponible para su reserva de manera individual o junto al vinilo de Wowee Zowee exclusivamente a través de la webstore de Matador.

Publicado originalmente 25 años atrás el 11 de abril de 1995, Wowee Zowee fue el tercer album en estudio que la banda publicó en Matador Records. Su trabajo más ecléctico encontró a la banda interrumpir las tradicionales convenciones del género y estilo del rock a medida que avanzaban violentamente desde “Father to a Sister of Thought” hasta  esa blusera intro de “Extradition” llegando a la psicodelica “Brinx Job”, todas unidas por el lirismo idiosincrático  de Malkmus. La energía del disco oscila a lo largo de sus 18 canciones entre baladas como “Grounded” y “AT&T” y los estallidos de distorsión y fuzz de “Serpentine Pad”, “Flux=Rad” y “Best Friends Arm”. El efecto general es una especie de mosaico frenético que aún hoy persiste como la coleccion de canciones más encatandora y atemporal del catalogo de Pavement.

Esta es la segunda parte de la serie de reediciones Revisionist History que Matador prepara para este 2020. Durante todo el año, Matador destacará los aniversarios de algunos de los discos más celebrados de su catalogo con nuevas reediciones o represenajes. Cada publicación vendrá acompañada de material poco visto o escuchado como grabaciones en directo, fotos, videos, etc. La lista completa de los aniversarios es la siguiente:

4 de abril, 1995 — GUIDED BY VOICES Alien Lanes — 25 aniversario

11 de abril, 1995 — PAVEMENT Wowee Zowee — 25 aniversario

 2 de mayo, 1995 — YO LA TENGO Electr-O-Pura — 25th aniversario

Otros aniversarios para este año son los de CHAVEZ, Gone Glimmering, BAILTER SPACE, Wammo, y MARY TIMONY, Mountains.

 

pavement
14 de marzo de 2024
Pavement recopila todos sus 7" en una caja especial
pavement
10 de agosto de 2022
Primavera Sound comparte el concierto completo de Pavement
Pavement
11 de marzo de 2022
Pavement estrenan vídeo para su cara B 'Harness Your Hopes'
pavement
2 de junio de 2019
Pavement se reunirán para Primavera Sound y Porto 2020
Fontaines D.C.
28 de julio de 2026
Fontaines D.C. agotan entradas en Alicante
Eels
28 de julio de 2026
Eels presentan dos nuevas canciones de su próximo trabajo
Faith No more
28 de julio de 2026
Faith No More confirman sus primeros conciertos para 2027
Suede
28 de julio de 2026
Suede celebra los 30 años de 'Coming Up' con nuevas ediciones
Rizos 1000 foto 1
28 de julio de 2026
Rizos1000 lanza su segundo EP, Bucles
Michael Stipe
27 de julio de 2026
Michael Stipe adelanta otro tema de su debut en solitario
The Avalanches
27 de julio de 2026
The Avalanches invitan a Karen O de Yeah Yeah Yeahs a su nuevo single
Malo Será foto
27 de julio de 2026
Te presentamos a Malo Será con su primer EP
DIIV
27 de julio de 2026
DIIV comparten 'Boiled Alive', film experimental que documenta su directo
Inverfest
27 de julio de 2026
Inverfest anuncia los primeros conciertos de su nueva edición
Orville Peck
27 de julio de 2026
Orville Peck adelanta su nuevo álbum con 'Too Little, Too Late'
canciones de la semana
26 de julio de 2026
Las canciones de la semana