Matthew Herbert – One One ([PIAS] Spain)

Matthew Herbert siempre ha demostrado ser un artista variopinto. Desde que en 1995 debutara acompañado de una bolsa de patatas fritas como instrumento musical. Posteriormente en distintos discos ha utilizado utensilios de cocina o partes del cuerpo como acompañamiento sonoro.

Desde luego que eso pone ya en sobre-aviso a cualquiera que quiera acercarse a su obra. Estas excentricidades bien es cierto que ocurrieron años ha y que ha sido desde luego su faceta como productor y su defensa de la electrónica más minimalista los bastiones sobre los que su nombre se ha asentado.

Su inquietud creativa le permitió coquetear con el jazz desde los inicios y exponerla a la enésima potencia con su proyecto The Matthew Herbert Big band y su propuesta nunca es del todo cómoda para los que busquen bases o ritmos sencillos. Su imaginería musical requiere una escucha abierta, desacomplejada y que el oyente se deje llevar.

Ahora tocaba nueva vuelta de tuerca y el británico idea One, una trilogía de Lp’s a editar y que, con One One (10), abre la veda. Digamos que sería el complemento perfecto a lo expuesto estos años con su Big Band, pero defendido por él absolutamente solo. El segundo volumen será la grabación de una velada en un club nocturno de Frankfurt y el tercero, tomen nota, estará inspirado en el nacimiento, vida y muerte de un cerdo.

A lo largo de diez temas que llevan por título diez ciudades distintas, Herbert aporta una nueva clase brillante de experimentación e inquietud, dando sentido a lo que sería el nuevo soul, más allá de refritos del género que, por calidad que desprendan, no dejan de ser ejercicios de estilo sin más en no pocas ocasiones.

ESCUCHA en Spotify – Matthew Herbert: One One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien