Minus The Bear – Fair Enough (Suicide Squeeze)

Voids (17), el último largo de Minus the Bear, fue un trabajo muy bien hecho. Aseado, sí, pero acentuaba una levedad que, paulatinamente, ha ido adquiriendo la banda de Seattle.

Este año publican nuevo material en forma de EP. Fair Enough EP (18) está constituido por cuatro canciones que, si bien carecen del mordiente inicial del grupo, al menos recuperan cierto énfasis, como así atestiguan la firmeza compositiva del tema titular (ciertamente una canción notable) y las guitarras de “Viaduct”. Poco math y mucho indie rock con tintes herederos del añorado midwest-emo. Se valora al menos cierta intención por querer impactar en el oyente, no quedarse en la liviana dictadura sonora de los tiempos.

Por desgracia, la mencionada levedad se erige descarada en una nadería del tamaño de “Dinosaur”, ejemplo palmario del desinterés que crítica y público ha ido mostrando por la banda lanzamiento a lanzamiento. Para rematar un resultado que termina siendo desigual, una anecdótica relectura de su ya conocido tema “Invisible” aporta un remix de barniz indietrónico. Poquita cosa.

Escucha Minus The Bear – Fair Enough

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.