Minus the bear – Omni (V2/Nuevos Medios)

El giro de timón llevado a cabo por Minus the bear con su nuevo disco, Omni (10), parece haber dividido la parroquia de fieles. Su propuesta dentro del rock independiente norteamericano, más allá de la polémica acerca de si su música se encuadra dentro de las estructuras del math rock o no, parecía del todo incuestionable.

Omni, sin embargo, arriesga y lleva a los de Seattle a un encuadre más pop, liberando el peso compositivo en pos de una producción que bebe de los ochenta e incluye con total libertad cajas de ritmos y sintetizadores.

Su single “My time” es un tema vacilón que abre el disco como perfecto testimonio del nuevo rumbo. De primeras asusta bastante y, tras diversas escuchas, sigue sin convencerme pese a resultar curioso su resultado dance-funk. La levedad que transpira también invade “Summer angel”, que en sus dos primeras tercios es digna de Smash mouth o Sugar Ray como máximo.

Menos mal que ahí están cortes como “Secret country” o “Hold me down” para poner las cosas en su sitio. La afilada potencia del primero, recuerda la que emana del reciente Hidden State (10) de Nothink y la segunda retrotrae a los bellos resultados que consiguieron The appleseed cast con Two conversations (03).

Los cambios y órdagos continúan sucediéndose en el recorrido: así, los teclados ejercen un protagonismo notable en temas como “Into the mirror”, con un aroma a psicodelia sesentera bastante logrado, y la electrónica se muestra sin tapujo alguno en “Animal backwards”. El cierre reposado con los más de siete minutos de “Fooled by the night” acerca más que nunca a la banda al Peter Gabriel más reflexivo. Quién lo hubiera dicho.

ESCUCHA en Spotify: Minus The Bear – Omni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien