Mirafiori – Cinco Minutos (Annika)

Si existiera la maquina del tiempo y transportáramos cualquiera de las tres magníficas canciones de este EP de debut al pasado o al futuro, muy pocos se darían cuenta. Y es que, por mucho que el título del EP (Cinco minutos) pueda contradecir la siguiente afirmación, estamos ante tres canciones atemporales, abstraídas del tiempo. Estas tres canciones resumen con una asombrosa capacidad de síntesis lo que fue, lo que es y lo que será el llamado Sonido Donosti, a saber, pop clásico con letras y arreglos exquisitos. Pero al igual que Family, consiguen desmarcarse de esa etiqueta, con unas canciones que están un peldaño por encima del resto de bandas. La comparación con Family no es gratuita. Como los autores de Un soplo en el corazón, Mirafiori nos van llevando por la frontera entre sueño y realidad, poesía y cotidianeidad.

La titular, “Cinco minutos”, es una canción excelente que sin embargo demuestra que Mirafiori es un grupo debutante, que aún necesita crecer, que necesitan asegurar algunos puntos para estar entre los mejores. Algo parecido le ocurre a la canción con la que concluye el EP, “Más o menos igual” otra pieza maravillosa que apunta todo lo que Mirafiori nos pueden dar en un futuro. Sin embargo, la canción central del EP, “Cosas que es mejor no hacer”, es una de esas canciones en las que todo es perfecto: la letra, la melodía, los arreglos… Evocando un amor platónico, idílico, pudiera ser el tratado definitivo sobre la relación entre el amor y la adolescencia. Pone los pelos de punta.

Mirafiori necesitan tiempo, no demasiado, para desarrollarse y ofrecernos canciones aun más hermosas. De momento estos Cinco minutos, sirven para dar la bienvenida a un grupo necesario. Nos conformaremos con que Mirafiori disimulen la ausencia de Family, aunque estoy seguro que ellos tienen todavía mucho que dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien