Miss Kittin & The Hacker – First Album (Emperor Norton)

Primer Lp de Caroline Herve, más conocida como Miss Kittin. Y lo hace acompañada de su compatriota (los dos son franceses) y compañero de sello discográfico (DeeJay Gigolo) Michel Amato, popularmente conocido como The Hacker.

Este First Album es uno de los mejores discos de música electrónica del 2001. Este reconocimiento es tanto por público como por la crítica. Y es que Miss Kittin se ha convertido en una musa de la escena electrónica, pero a nivel mundial. Tanto es así que Felix Da Housecat ya ha solicitado su colaboración en el tema “Madame Hollywood” de su Lp Kittenz And Thee Glitz.

Pero es que las colaboraciones de esta reina de lo electro también se dirigen hacia gente como Golden Boy o Sven Väth.

Miss Kittin está de moda y es gracias a este primer trabajo. Y es que este disco es la conjunción de la mejor electrónica de ritmos bailables (aspecto que domina The Hacker), con una voz sensual y muy exótica (nota de color de Miss Kittin).

La conjunción de ambos factores hace que podamos escuchar un electro – pop de gran ritmo y con una invitación al baile de una forma exagerada.

Sin duda, la canción abanderada del disco es “Frank Sinatra” (la letra es realmente increíble y muy divertida), pero hay otros temas que no se pueden dejar de citar y que luchan con ésta para llevarse el protagonismo en el disco. “Stock Exchange”, con un ritmo mucho más de baile que “Frank Sinatra”; “Flexibility”, “Nurse” (por ello el hecho de que salga disfraza de enfermera en la portada del disco,… sin duda la mejor electroenfermera) o “Stripper” donde no nos deja de repetir que “su novia es stripper en un peekshow”.

Uno de los discos de referencia dentro de la música electrónica. Fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.