Montreal On Fire – Decline & Fall (Lacrymal Records)

Los franceses Montreal On Fire han firmado un álbum que seguramente será bien recibido por los seguidores de las atmósferas densas y melancólicas. Decline & Fall es un trabajo, que como su nombre sugiere, contiene ambientes que se golpean entre sí, acordes que se acercan con nocturnidad a la voz de Adrien Broué, en títulos que no esconden un trasfondo de dureza que se asoma desde la primera llamada.

“I is another one” abre la vía a ocho composiciones que el cuarteto regala para escuchar en repetidas ocasiones, dándoles tiempo a descubrirse a su ritmo. En algunos momentos puede intuirse motivos que podrían acercarles a Red House Painters, Low o Piano Magic, pero la voz de Broué lleva las canciones a un terreno de mayor crudeza que el propuesto por los mencionados. Un terreno, si cabe, más afilado, asfixiante y menos onírico, por decirlo de algún modo.

“Anything everyday”,  “Waiting For The Storm To Pass”, “Of Castelbini”, la citada “I is another one”, “Black Table” o “All things die”, son parcelas de un disco que no tiene trampa ni cartón. Desde el inicio de su escucha refleja claramente lo que Montreal On Fire quiere mostrar. Eso puede tener sus pros, canciones interesantes, y sus contras, lugares comunes del género. Pero no quita la inmersión asegurada en un sonido que tiene variadas aristas que ponen sobre la mesa sutileza y punzada como formas de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.