Mother Gun – Human (The Borderline Music)

La moda es la dictadura de los tiempos. Ser ajeno a ella es una de las claves principales para trascender a la coyuntura del momento.

Perdón por comenzar tan filosófico, pero no se me ocurre mejor forma para posicionar el nuevo Ep de Mother Gun, banda granadina que nos ofrece un conjunto de temas ajenos al dictado de las tendencias. Con un aroma noventero inexcusable, Human (13) está compuesto por cinco temas que basculan entre el stoner y el grunge más encendidos.

“Cool to hate” comienza con un riff feroz y una batería cruda, pero la falta explosionar como demanda su desarrollo. Con “In the storm” me pasa exactamente lo mismo: el sonido desluce la composición y no revienta como debiera esa épica que se adivina en ella. No me convence el trabajo de producción del británico Harold Burgon.

Al siguiente tema, “Glory hope”, se le notan quizá en exceso las influencias de Pearl Jam, Stone Temple Pilots o Blind Melon,  pero eso no es óbice para ser una gran canción, mi preferida del lote. “Rebel” es una pieza certera y  relativamente acelerada que en sus intenciones resulta mejor que las dos primeras.

Para terminar, “All that remains” nos libera relajada y reflexiva logrando retrotraernos a la edad en que nos quisimos invencibles.

En resumen, irregular a la par que defendible y entrañable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.