Motorama – Calendar (Talitres)

Unos punteos persistentes y atractivos de guitarra, un bajo muy sonoro que lleva impunemente un ochentero compás, unos ritmos de batería consistentes y una profunda voz al más puro estilo de ese lugar común que ha ocupado el siempre reivindicado cantante de Joy Division, Ian Curtis. Ni más, pero tampoco menos. Así suena el disco Calendar del grupo ruso Motorama, con una mezcla de New Wave con melodías más propias de la música indie-rock.

Es inevitable no pensar en los Joy Division al descubrir esta banda liderada por Vladislav Parshin. Sin embargo, más allá de la voz y algunas melodías, Motorama no presenta la densidad ni las duras distorsiones de los temas del grupo de Curtis. No hay tanta oscuridad en las canciones de la banda, pero sí hay una nebulosa ochentera en la atmosfera. Las 10 canciones de esta obra siguen un mismo patrón: océanos marcados por esos punteos cristalinos como los de la imprescindible «Image», que abre Calendar. Para destacar: la potente «White Light», la acelerada «To the south» o las melancólicas «Rose in the vain» y «In your arms».

Motorama es una banda rusa, que canta en inglés, creada en 2006 y que ha publicado tres EP y éste es su segundo LP. Un disco con melodías que le hacen a uno revivir músicas ya escuchadas, pero que en boca de Vladislav Parshin y de su banda parecen renovarse y modernizarse para ofrecer algo atractivo y que atrapa rápidamente. Calendar es un viaje a la esencia musical de esos años 80 post-punk revisitados hoy 30 años después por esta formación rusa. Claramente una de las mejores sorpresas musicales del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien