Nace Tándem, ciclo de conciertos que recorrerá A Coruña en septiembre

Entre el 15 y el 18 de septiembre llega Tándem, ciclo de conciertos que ofrecerá dieciséis actuaciones exclusivas que solo se podrán ver en A Coruña, y que se han programado bajo una pauta central: la alianza de dos experiencias en directo, al unísono. Dos artistas unidos en el mismo escenario con libertad plena para, juntos o revueltos, proponer el concierto que ellos quieran. La propuesta, de hecho, va más allá de la música en directo para integrar otras artes, como la poesía y el audiovisual.

De tan sugerente objetivo nacen choques generacionales, como el de Tórtel con Luna Valle; de estilo, como el post-pop de El Hijo y el eco-synthpop de Caliza; o de hermanamiento cultural, como el propuesto desde la pulsión tecno de los herculinos Jean Fixx y Lefrenk. Por un lado, Tándem servirá como escaparate del talento local emergente y, por otro, mostrará fuera de su zona de confort a artistas consagrados en el ámbito alternativo nacional como Hidrogenesse y Doble Pletina o como Pablo Und Destruktion y Fee Reega entre un crisol de matrimonios musicales únicos e irrepetibles: del pop vanguardista propuesto por Dotore y Magia Bruta al hip hop cibernético de Erik Urano y Zar1, pasando por la alianza entre el grupo pontevedrés de pop electrónico Músculo! y la chelista Chilena I.O. Se podrá observar a adalides del bedroom pop actual como Green T y Queidem e Interrogación Amor y Algo, pero también la turbulencia synth-punk de Sofía y Viuda. El groove en la pista de baile será otra de las características de este evento, con enlaces tan exóticos como el propuesto por los compostelanos Blanco Palamera junto a los mexicanos Zuaraz y alquimistas de la electrónica azul como b1n0 con Phoac.

Dentro de la cosecha gallega, también podremos disfrutar de la intensidad demoledora invocada por agitadores de la electrónica oscura como los gallegos Pantis y Fotocopia, o la actuación tan especial que va a ofrecernos la poeta de Miño Lúa Mosquetera, que musicará sus poemas con el tempestuoso apoyo eléctrico de Bala. La poesía será también la protagonista en la actuación que los nigromantes pop de Carballo Chicharrón compartirán junto a Rosalía Fernández Rial.

La ciudad de A Coruña contará con un privilegio mayor: convertirse en epicentro musical del país en base a una propuesta arriesgada y vanguardista que rompe con las rutinas y convenciones asumidas por un circuito festivalero cada vez más reacio a provocar nuevas sensaciones. La ruta dispuesta para tan vitamínica excursión por la novedad tendrá lugar entre el 15 y 18 de septiembre, con la participación de El Túnel, Filomatic, Sala Inn, Playa Club, Garufa y Mardi Gras y el respaldo económico y patrocinio del Concello de A Coruña y el Consorcio de turismo.

Más información y entradas en la página web de Tándem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien