Nacha Pop publican su colección definitiva

El 5 de mayo se publica Chica de ayer y otras canciones que consiguen que te pueda amar, la colección definitiva de Nacha Pop.

Esta es la única compilación que recoge grabaciones originales de toda su discografía. Contiene 27 temas extraídos de sus discos en DRO, Hispavox y Universal. No puede faltar “Chica de ayer”, considerada por muchos como la mejor canción de pop español de la historia, y otras joyas como “Lucha de gigantes”, “Una décima de segundo”, “Desordenada habitación”, “Grité una noche”, “Atrás” o “Lo que tu y yo sabemos”.

El disco se publica en un doble CD, formato digipack, con un libreto que incluye créditos de cada canción y todas las letras. La foto de portada es obra de Sandra Bensadón, una fotógrafa muy unida a Nacha Pop y que el año pasado publicó un libro de fotos sobre el grupo.

La historia del grupo madrileño que escribió una de la páginas más brillantes de la música popular española es la historia de dos primos, Antonio Vega y Nacho García Vega, con un talento enorme y una capacidad innata para escribir canciones que definieron una era y que pasaron a la posteridad.

Canciones que forman parte de la cultura española y que fueron la banda sonora de toda una generación. Junto con bandas como Nacho García Vega está actualmente de gira con Nacha Pop, con conciertos en Madrid (15 de mayo, junto a Pistones, Immaculate Fools, Echo & The Bunnymen o The Stranglers *Permanece atento, porque sortearemos entradas) y Murcia (2 de junio).

La influencia de Nacha Pop en grupos actuales se deja ver en versiones de artistas como Bunbury, Love Of Lesbian, Elefantes, Dorian, Amaral, DePedro, Los Planetas o Marlango.

Estas son las canciones del disco:

CD1

1.- Lucha de gigantes
2.- Chica de ayer
3.- Una décima de segundo
4.- Antes de que salga el sol
5.- Vístete
6.- Enganchado a una señal de bus
7.- Asustado estoy
8.- No puedo mirar
9.- Alta tensión
10.- Atrás
11.- Nadie puede parar
12.- Lo que tú y yo sabemos

CD 2

1.- Desordenada habitación
2.- Grité una noche
3.- No se acaban las calles
4.- Agárrate a mí
5.- Juego sucio
6.- No necesitas más
7.- Magia y precisión
8.- Sonrisa de ganador
9- Sol del caribe
10.- Visiones
11.- Quiero estar mejor
12.- Déjame algo
13.- Buque que no llega
14.- Reflejo de ti
15.- Miedo al terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.