Neutral Milk Hotel en cinco temas

“What a beautiful face, I have found in this place, that is circling all round the sun”. Basta con escuchar estas hermosas frases que abren la canción que da título al segundo -y hasta ahora último álbum de Neutral Milk Hotel (“In the Aeroplane Over the Sea”, 1998)- para que una extraña sensación de felicidad invada y recorra mi cuerpo. Neutral Milk Hotel es un secreto a voces, un mito, el típico grupo del que en su día nadie escuchó hablar pero que ahora, y gracias a las nuevas tecnologías, está en boca de todo buen indie que se precie.

Lo reconozco, yo conocí a la banda a toro pasado, gracias a su fama underground y a una portada –la de su comentado segundo disco- que atraía y prometía  emociones fuertes. Poco después ya era un acólito, un fan absoluto al que no le importaba que la voz de Jeff Mangum no estuviera todo lo “en su sitio” que debiera, un fan al que el ruido, la locura y la magia de unas letras irrepetibles le hacían soñar con un mundo diferente.

Ahora parece que una de las bandas de nuestros sueños se reúne y nosotros, fieles seguidores, queremos verles en directo, queremos que nos regalen nuevas canciones, nuevos sueños. Es cierto que el esquivo Jeff Mangum ya nos ha ofrecido su magia en acústico, y casi cual trovador, en algunos excelentes conciertos en el Primavera Sound, pero eso sólo nos hace relamernos aún más ante lo que puede ser un concierto con la banda al completo, las locas distorsiones, los ritmos acelerados y la poesía, especialmente esta última, revestida de magia indie, de ese verdadero indie que no entiende de modas ni épocas.

Fdo: un fan.

Si también eres fan, deléitate con estos cinco temas. Si no, aprovecha para sumergirte en el universo de Neutral Milk Hotel.

“In the Aeroplane over the Sea”

 

“King of Carrot Flowers Part 1”

 

“Where you’ll find me now”

 

“Two Headed Boy”

 

“Holland 1945”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.