Nicolas Godin de Air anuncia su segundo disco en solitario

Nicolas Godin, mitad del exquisito dúo francés Air, comparte un nuevo tema, “The Border”, como adelanto de su nuevo álbum en solitario, que se publicará a principios del próximo año en Because Music. Con un suave pulso ambiental y aire minimalista, sintes levitantes, voces con vocoder, y un bajo vibrante, estamos ante una canción de una enorme elegancia.

Cuatro años después de debutar en solitario con Contrepoint, que partiendo de la influencia de Bach se abría a todo un torrente de exploración musical, el fundador de los rompedores Air continúa un viaje musical que comenzó en 1998 con el sublime e ingrávido Moon Safari, toda una banda sonora de aquel tiempo.

Hablando del tema, Godin cuenta: “Escribí esta canción pensando en el gran arquitecto Mies van der Rohe. Construyó el pabellón de Barcelona en 1929, sobre la colina de Montjuic en Barcelona, y este edificio barrió con todo el pasado de la historia de la arquitectura para abrir una nueva página en la historia de la humanidad, introduciendo al mundo a la arquitectura moderna. En resumidas cuentas, es la historia de alguien que pide a otros que le sigan hasta la frontera española junto al mar para mostrarles un nuevo camino hacia la libertad y la paz… dejando atrás todo lo demás.” 

Alden Volney dirige el seductor vídeo que acompaña a la canción, sobre el cual afirma: “Quería explorar la idea de liberarte de todo el desorden y el ruido, tanto física como emocionalmente. Va sobre viajar. Estar a cientos de kilómetros de casa y darte cuenta de que estás dejando que te definan las cosas que acumulas, con la crisis de identidad que esto lleva consigo. Este vídeo va sobre extrañas y excitantes nuevas fronteras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.