Nocturnos nos avisan: “Han visto lobos”

Nocturnos es un grupo de Alcalá de Henares, formado por Alberto Pastor (bajista), David Montijano (voz y guitarra), Félix Barrios (guitarra y coros) y David Barrios (batería). Hace pocas semanas han lanzado su segundo álbum, Hemos Visto Lobos, producido por Sergio Molina en los estudios Moba y mezclado por Paco Loco bajo el sello y management Inuit Producciones. La presentación oficial en directo del álbum, tras haber ido dando a conocer algunos singles en diversos programas de radio, tuvo lugar el pasado 15 de abril en la sala Costello Club de Madrid. Anteriormente, en 2014, Nocturnos ya publicaron un disco titulado Pequeñas Esperanzas.

En Hemos Visto Lobos se combinan las vibraciones de la pista de baile, el pop fresco y desinhibido característico de la banda, y a la vez encontramos muestras de una conciencia social, una reacción visible en temas como “Fantasía liberal”. Además también hay ciertas novedades en el aspecto musical. Para este nuevo álbum, Nocturnos han querido dar un paso adelante respecto a sus anteriores trabajos, envolviendo sus canciones, sencillas en su estructura y fundamentadas en la melodía, de unos arreglos y toques electrónicos que las hacen sonar igualmente potentes y directas, como de costumbre, pero además con un toque más actual y hasta enigmático por momentos. Un movimiento con cierto riesgo, patente sobre todo en canciones como “Rey absolutista”, del que la banda sale no solo airosa sino con notable alto.

Nocturnos demuestran con Hemos Visto Lobos que su facilidad para enhebrar melodías pegadizas sigue intacta, pero además también muestran su voluntad de seguir creciendo y añadiendo matices a su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.