Nudozurdo – Forum de la FNAC (Madrid)

Muzikalia nos ofrecía en la segunda entrega de sus MZK Sessions, con la gentileza de FNAC,  la posibilidad de disfrutar de Nudozurdo en un formato más cercano y algo menos eléctrico que de costumbre. Muchos fuimos los que nos acercamos deseosos de oir los temas que integran Sintetica, mejor disco de 2008 para nuestra publicación y de la década, en mi opinión, del panorama nacional. Algunos también con la esperanza de resarcirnos de su desastroso anterior concierto en La Boite de el mes pasado. Así que con cierto escepticismo por mi parte empezó el asunto.

Les bastó media hora y apenas seis temas para conquistarnos por completo. Su cóctel de sonidos 50% post-punk y 50% post-.rock es tremendamente efectivo y oírles en condiciones optimas una autentica delicia. Apoyados con unas proyecciones envolventes, fueron desgranando algunos cortes de Sintetica, rescataron un par de cortes de su disco de debut y sorprendieron con una versión para rematar la corta velada.

“Mil espejos” fue una autentica gozada, con unas guitarras limpias y unos punteos que no tienen nada que envidiar a los mejores Chameleons o Sound…un festival afterpunk que llego a su zenit con “Negativo”…ni punto de comparación con lo que pudimos ver hace escasamente un mes.

Tras escasa media hora, finalizaron con una versión de El Columpio Asesino, “Cenizas” apoyados en los coros por La Bien Querida, un postre delicioso.
Ahora ya lo sé…quiero más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.