Nuevo disco de crek noarde, ‘un discreto vigor’

Juan Crek y Andrés Noarde entran en contacto por primera vez en 1988, tras la publicación de los discos Espejo Rapidísimo Qinqen de Macromassa y la compilación Barcelona Ficción Romance. En aquel momento Andrés Noarde tiene 16 años y Juan Crek 32.

Entre 2011 y 2017 colaboran por primera vez juntos en el proyecto Ome Acústic, junto a otros artistas de la escena experimental barcelonesa. La formación ofrece numerosas actuaciones en directo y editan el CD Quietisme en 2015, que recoge dos de sus sesiones de improvisación.

En 2018 Andrés Noarde ejerce de productor ejecutivo del que sería el último disco de Macromassa publicado antes de la desaparición de Víctor Nubla (1956-2020): “Macromassa Sucece Allí” (Discmedi 1399 01)

En julio de 2020 la Associació Cultural OME edita crek noarde / romperse sin arder, en enero de 2022 Discos Belamarh publica el segundo trabajo de Juan Crek y Andrés Noarde: un discreto vigor.

Ambos iniciaron su proyecto musical conjunto en febrero de 2020, cuando a las pocas semanas el mundo se ponía patas arriba y del revés. La circunstancia creada por el confinamiento pandémico devino un elemento más en el proceso creativo y utilizando medios tecnológicos dieron forma durante cuatro meses a “romperse sin arder” (A.C. OME 2021).

De nuevo a partir de septiembre de 2021 deciden retomar la actividad, a pesar de mantenerse aún las restricciones que imponen una distancia física entre ambos. Siguen componiendo, compartiendo ideas y desarrollándolas a distancia desde los estudios de Juan Crek en Barcelona y de Andrés Noarde en Cabrera de Mar. El resultado será más reflexivo y elaborado tras la experiencia adquirida y con el bagaje de una mayor compenetración entre ambos.

La grabación se prolonga durante diez meses y las tareas de producción, diseño y edición final finalizan en diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien