Nuevo recopilatorio de The Go-Betweens – G Stands For Go-Betweens: Volume 2

Domino se honra en anunciar la publicación de la segunda parte de la serie antológica de The Go-Betweens, una de las bandas australianas más admiradas y queridas de todos los tiempos. G Stands For Go-Betweens Volume 2 documenta el periodo 1985-89 e incluye tres reediciones en vinilo por primera vez en casi treinta años (Liberty Belle And The Black Diamond Express, Tallulah & 16 Lovers Lane) completamente remasterizados desde las cintas originales. También se incluye un 2LP con 18 cortes en directo del grupo registrado el 10 de mayo de 1987 en el londinense Town & Country Club durante la cúspide de su gira de presentación de Tallulah. La caja de completa con 5 CDs de sus caras B, sesiones de radio y demos inéditas, entre las que destaca una colección de 28 demos que McLennan y Forster grabaron con su viejo compinche Tony Cohen, lo que podría haber sido su séptimo álbum antes de su definitiva separación. Aunque algunas de estas canciones vieron la luz en sus posteriores trabajos en solitario, ahora es el momento en el que muchas de estas joyas se pueden escuchar por primera vez. Para un listado completo de las mismas visita su web.

Formados durante 1978 por Robert Forster y Grant McLennan en Brisbane cuando estudiaban en la Universidad de Queensland. Acrecentados con distintos baterías e invitados, grabaron varios aclamados sencillos y con el tiempo se les unió Lindy Morrison a la batería. Tras publicar Send Me A Lullaby & Before Hollywood en Rough Trade, el trio pasó a cuarteto con Robert Vickers al bajo.

G Stands For Go-Betweens Volume 2 retoma su historia desde ese momento. Tras un breve devaneo con Sire Records en Spring Hill Fair, la banda se volvió a juntar tras firmar un nuevo contrato con Beggars Banquet. Liberty Belle And The Black Diamond Express demuestra su crecimiento con Forster y McLennan componiendo alguno de sus mejores temas. Queriendo aprovechar el buen momento el grupo se estira publicando el oportuno Tallulah, con la incorporación de la teclista y vocalista Amanda Brown. De vuelta en Australia hicieron lo que fue el canto del cisne de su primera gran etapa, 16 Lovers Lane. Seguramente nuestro universo paralelo es el único donde “Streets Of Your Town” no fue un bombazo. En cualquier caso el éxito les permitió su mayor gira, también en USA donde fue licenciado por Capitol y girando con R.E.M. Con sus miembros exhaustos y distanciados, la banda se separó a finales de 1989.

Forster y McLennan comenzaron carreras en solitario antes de volver a reunirse en el año 2000 para publicar tres discos más (que serán documentados en G Stands For Go-Betweens Volume 3), destacando su triunfo final con Oceans Apart. Tristemente, la última etapa finalize con el repentino fallecimiento de McLennan el 6 de mayo de 2006 a causa de un ataque al corazón.

En 2017 Forster escribió Grant & I, emotivas memorias de su alianza musical e inquebrantable amistad que fue el libro del año para Mojo y Uncut. Ese mismo año se estrenó Right Here, documental del cineasta Kriv Stenders sobre la cerrara del grupo.

Robert ha publicado con gran éxito su séptimo álbum en solitario este mismo año, Inferno, que presentará en Barcelona (20 de Noviembre en L’Auditori) y Madrid (21 en el Teatro Lara)

Los primeros 400 pedidos en la tienda web de Domino AQUÍ recibirán un libro de la biblioteca personal de Grant, firmados y con la fecha en que los adquirió en la mayoría de los casos. La caja estará disponible en España en tiendas selectas (no Amazon) de una manera limitada y no tendrá reposiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.