San Jerónimo publican nuevo sencillo con Elle Belga

San Jerónimo es un grupo de Gijón, con una década de trayectoria artística a sus espaldas, formado por María Mieres y Nacho Iglesias. Desde hace unas semanas están desgranando, poco a poco, las canciones que forman parte de su nuevo EP, Canciones de Año Nuevo. Un álbum para el que el grupo ha decidido escoger a una serie de artistas con los que modelar y hacer crecer cada canción. El pasado mes de abril te presentábamos “Año nuevo”, tema en el que colaboraba Tarik Rahim.

Hoy es el turno de otro nuevo sencillo, “Montaña amarilla”, y en esta ocasión son Elle Belga quienes participan en este nuevo tema de San Jerónimo. “Montaña amarilla” es un destello de melancolía radiante que se disipa poco, recorriendo paisajes sonoros similares a los que han frecuentado Red House Painters, Damien Jurado o Low.  Una canción de cuna en la que la voz de Josele acompaña a la de María para hablarnos de un lugar mágico en las Islas Canarias y mezclar recuerdos de viajes y miedos pasados con honestidad y elegancia.

San Jerónimo Montaña Amarilla portada

La canción fue grabada íntegramente por San Jerónimo en casa, a excepción de las voces en Confecciones Guadalupe por Rubén Ondina. La mezcla tuvo lugar en Sevilla por Raúl Burrueco, y la masterización en RedRedPaw Mastering por Antony Ryan. El sencillo lo publica hoy mismo “WeAreWolves Records”. A continuación puedes escucharlo en Spotify.

 

 

San Jerónimo en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

(la foto de cabecera es obra de Specialthanksstudio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien