Nuevo single de Los Estanques

Los Estanques han publicado estos días un nuevo EP, que más bien podría ser un single clásico, con dos canciones: “Inés Moral / Niño soy”. Edita Action Weekend Records, y estos dos temas forman parte del poco material recuperado del fallido cuarto álbum de la banda. Un disco que, cuando estaba ya casi terminado, desapareció al ser robados dos ordenadores, junto con otro material, de la furgoneta del grupo. El suceso ocurrió el pasado mes de febrero, poco después de que publicaran su tercer LP, y dado que solo pudieron recuperar algunos temas el cuarto disco de Los Estanques, tal como estaba concebido, no se publicará nunca.

Esto nos cuenta la propia banda:

He aquí, un single especial. Dos canciones que después de muchas trabas verán La Luz este 18 de octubre. El día 16 de febrero a las 8:30 Los Estanques cargaban los instrumentos para ir a grabar un vídeo promocional en directo en Idemm Studios, pero un robo bien organizado se llevó su ordenador y copias de seguridad arrebatándoles así de sus manos todo el trabajo que habían realizado desde que llegaron a Madrid, dos años antes. En dicho robo se fue el cuarto disco de Los Estanques, un disco que contaba las historias de quince personajes cuyo nexo de unión era el bar en el que alternaban. Además se perdió un boceto del guión para un metraje del disco entero.

Tras revisar todos los mails y tratar de recuperar la mayor parte de cosas posibles pidiendo ayuda a sus allegados, recuperaron cinco mp3 y entre esas cinco canciones había dos con un alto contenido sentimental para la banda. Dos canciones que tras mucho pensarlo llegaron al acuerdo de que no se podían regrabar ya que sería un sacrilegio. Estas dos canciones simbolizan así los restos de dos años de trabajo de una banda cuyo único motor generador de la constancia, la inquietud y la perseverancia son las propias canciones. Y es con este single como Los Estanques han querido compartirlo con el resto del mundo.

Los Estanques portada single 2019

Con la edición de este EP, la banda pretende poner un punto y final simbólico al incidente y centrarse así en el nuevo cuarto disco de Los Estanques, del que habrá novedades muy pronto.

El single está ya disponible en streaming y en una tirada física limitadísima que se puede adquirir a través del Bandcamp de Action Weekend Records y del Bandcamp de Los Estanques.

 

 

Próximos conciertos de Los Estanques
sábado, 2 de noviembre de 2019
BEC! Bilbao @ BIME Live

viernes, 8 de noviembre de 2019
sala Universonoro (Palencia)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2nswrfR

sábado, 9 de noviembre de 2019
sala Gran Café (León)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2mWjgng

viernes, 15 de noviembre de 2019
sala El Pantalán (A Coruña)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2mVccaD

sábado, 16 de noviembre de 2019
sala Sinatra Coctel Bar (Vigo)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2nB2fiT

viernes, 6 de diciembre de 2019
sala Zero (Tarragona)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2lSKDP6

sábado, 7 de diciembre de 2019
sala Matisse (Valencia)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2m25wqQ

jueves, 12 de diciembre de 2019
sala La Cochera Cabaret (Málaga)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2loVnEx

sábado, 28 de diciembre de 2019
sala Sümmun (Santander)
Entradas ya a la venta: http://bit.ly/2nAPJQp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.