Nuevo vídeo para ‘3AM’ con Baauer, AJ Tracey y Jae Stephens

Hace unos días Baauer, AJ Tracey & JaeStephens estrenaban su nuevo ‘hit’ veraniego ‘3AM’. Es el primer single de Baauer desde que su aclamado debut sorprendiese a la crítica en 2016, dejando muy claro que Harrison Rodrigues va mucho más allá que ese éxito viral sin precedentes que fue ‘Harlem Shake’.

Ha sido etiquetado como líder del género ‘trap’ (un término absorbido por el público del EDM alrededor del año 2013), pero sus lanzamientos han ido demostrando que su valía se extiende tanto hacia grabaciones de inteligente pop electrónico como hacia la música dance más temeraria. En los últimos cuatro años, su canción con Alunageorge y Rae Sremmurd “One Touch” ha superado en reproducciones a ‘Harlem Shake’. Y con trabajos para JAY Z, A$AP Rocky, Future & Pusha T ha demostrado ser también un productor de hip hop. Nacido en Pennsylvania en 1989 pero residente en Londres hasta la adolescencia, Harry se inspiró en el UKG, el primer dubstep y el grime antes de regresar a los Estados Unidos para estudiar producción y empezar como becario en el sello de dance de Nueva York Trouble & Bass.

No es casualidad que en 2018 Harry haya estado trabajando en sesiones con los mejores artistas emergentes de la comunidad afroamericana, como AJ Tracey, Skepta & Burna Boy.

En ‘3AM’ nos encontramos con AJ Tracey y Jae Stephens paseando el beat de Baauer por las calles de noche: un ritmo que recuerda al grime, al afrobeat y al r&b clásico. En el vídeo oficial, dirigido por Peter Marsden (LuckyMe) vemos a sus protagonistas conducir un taxi amarillo de 1960 por las calles de Nueva York, acompañados de un sugerente juego de luces que crea un efecto muy íntimo. AJ demuestra aquí que su reciente éxito en las listas británicas junto a Not3s no tiene nada de accidental: ‘3AM’ es otro golpe de efecto, muy veraniego, que deja claro que la música urbana de influencia británica está calando y mucho en el gran público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.