Nuevos nombres para el cartel del FÀCYL 2019

Sôber, Juan Perro y La Excepción son los nuevos nombres que se suman a la programación del FÀCYL 2019 . El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León celebrará su decimoquinta edición en la ciudad de Salamanca, ofreciendo más de 80 espectáculos en su casco histórico del 29 de mayo al 2 de junio. El FÀCYL ya había confirmado anteriormente a artistas como Femi Kuti, Sr. Chinarro, DelaporteKitai, Diavlo, O’Funk’IlloMorgan, Los Punsetes o Agoraphobia.

El Festival refuerza su vínculo con el tejido social, cultural y económico de la ciudad de Salamanca, consolidando el ‘Territorio FÀCYL’, alrededor del conjunto catedralicio y de los escenarios monumentales que volverán a arropar las propuestas culturales en un ‘viaje a través de las emociones’.

El Festival, en su decimoquinta edición, arrancará el miércoles, 29 de mayo, con un espectacular pasacalles que partirá del Patio Escuelas para recorrer las calles salmantinas hasta la Plaza de Anaya. El espectáculo, ‘Recyklantex de fuego’, de la compañía K de Calle, Teatro de animación, propone un desfile de gran formato, itinerante y con personajes del futuro terrestre que recorren las calles acompañados de su gran dragón mutante.

En cuanto al programa musical del FÀCYL, se iniciará el jueves 30 de mayo con las actuaciones de O’Funk’Illo y Agoraphobia en el Patio Chico, mientras que Morgan y Juan Perro actuarán en la Plaza Anaya. El viernes 31 de mayo la programación incluye a Los Punsetes en el Patio Chico, y a La Excepción y Sôber en el escenario de Plaza Anaya. Diavlo, grupo formado por Jesús Antúnez, quien fuera batería de Dover, actuará en el escenario Ring.

El sábado 1 de junio será el turno de Delaporte y Femi Kuti en Plaza Anaya, además de Kitai y Sr. Chinarro en el escenario de Patio Chico.

El domingo 2 de junio FÀCYL 2019 se clausurará con el espectáculo “On Fire” de la compañía belga Cirq’ulation Locale, con el fuego como hilo conductor de su puesta en escena.

Como de costumbre, el FÀCYL ofrecerá, junto al programa de conciertos, diversas actividades culturales y para todos los públicos.

Más información, junto a la programación completa, en la página web del festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.