Of Montreal – Lousy with Sylvianbriar (Polyvinyl)

La banda Of Montreal es una auténtica locura como lo pueden llegar a ser The Flaming Lips. Es fácil averiguarlo y no por sus portadas tan kitsch, sino simplemente repasando algunas obras de su extensa discografía como por ejemplo Satanic Panic in the Attic (2004)con su hit “Disconnect the Dots”- o The Sunlandic Twins (2005). En total, 17 años en la carretera con 12 discos incluyendo su último trabajo Lousy with Sylvianbriar, publicado recientemente. Y, por supuesto, la fiesta ideada por Kevin L. Barnes,  miembro también de Elephant 6 Collective, sigue adelante con energía renovada, pero de una forma más ordenada, más indie y menos psicodélica si se compara con otras de sus piezas. En Lousy with Sylvianbriar no hay sorpresas, ni giros, ni tampoco la necesidad de saltarse ninguna canción.

El disco se podría dividir en dos: Por un lado los temas con melodías indie-pop como la apertura “Fugitiva Air”, un tema 100% Of Montreal en su ritmo y estilo, o la divertida “Triumph of Disintegration” o la cañera “Hegira migr”. Por otro, las canciones con un poso más melancólico como la nostálgica “Sirens of Your Toxic Spirit”, “Obsidian Currents” o “Amphibian Days”.  

Todas las once canciones aguantan y se dejan escuchar. Y, ¿eso qué quiere decir? Pues que no hay que darle muchas vueltas al cd para sentirte seducido por los atractivos temas de Of Montreal, que en este disco apuestan al caballo ganador sin ofrecerle grandes retos al oyente. Eso podría llegar a ser negativo si las canciones fueran pésimas, pero éste no es el caso. A pesar de la falta de riesgo, Lousy with Sylvianbriar es un buen disco y un buen compañero (temporal) de viaje si se le da una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.