Ohios – Faceless (Autoproducido)

El territorio nacional vuelve a sorprender con sonidos que nada tienen que ver con el típico pop dulzón al que ya estamos más que acostumbrados. La banda catalana Ohios publica su primer álbum, Faceless, un remolino de rock, punk e incluso ese emo que te encantaba -aunque no siempre lo reconocerás- en tu adolescencia.

Claudi Dosta junto con Pau Cristòful ponen voz a estas diez canciones, interpretadas en inglés, así como el sonido de unas guitarras de corte puramente noventero. Martí Ferrer en  la batería y Joan Pérez en el bajo completan el cuarteto barcelonés.

Partiendo de “Aunt” el aviso es claro: Faceless significa potencia, frescura, un rock joven y animado que a la vez tiene reminiscencias de bandas de punk suave como Fall Out Boy o Billy Talent. Así continúa “Dead Man”, siguiendo su estela “Lawful Delusion” y “Weekend”, con una final apoteósico, agradablemente ruidoso. Las letras, simples, van a otorgar la primacía de la forma sobre el contenido.

La disonancia afinada y estudiada que logra el grupo combinando acordes mayores y menores, la sucesión de guitarras chillonas y los riffs frenéticos dan como resultado temas vivos y jóvenes: “Faceless”, “Running Away”, “15 IPS”. Sin embargo, ya hacia el final del álbum, “Distance” y “Stung” irán bajando la intensidad, con melodías más lentas, más pesadas y de tono melancólico. “Boira”, el instrumental que cierra este Faceless de Ohios, propone una sucesión de sonidos distorsionados que se convierten en el colofón perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.