Old Crow Medicine Show – Remedy (Ato Records)

Existe en los últimos tiempos un batiburrillo de bandas y artistas reivindicando el sonido de raíces norteamericano. Esto ha confundido bastante al oyente haciendo entender por música de tradición ancestral productos de insultante factura mainstream carentes de toda alma o interés real por rescatar un legado riquísimo.

Desde luego ese no es el caso de Old Crow Medicine Show. Los de Nashville llevan más de quince años recuperando el bluegrass con influencia folk, rock -y hasta jazz en ocasiones-. Es este estilo característico y añejo traído por los primeros inmigrantes británicos a norteamérica el que, de nuevo, protagoniza el cancionero de Remedy (14).

La sorpresa radica, precisamente, en que no existen sorpresas en cuando a la construcción de un nuevo disco sólido en el que se combinan en perfecto equilibrio las orgías de cuerdas festivas y trepidantes con momentos íntimos pulidos gracias a la sencillez más hermosa a través de trenzados maravillosos de banjos y juegos de voces.

 “Brave boys” o “Shit creek” recrean el lado más animado y celebrado, mientras que temas como “Firewater” -recordando a los mejores Band of Horses sin querencia pop- o “Dearly departed friend” -que podría firmar Mike Cooley con Drive by-truckers o el tristemente perdido Ryan Adams de Jacksonville city nights (05)- vertebran un trabajo que exuda autenticidad por los cuatro costados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien