Oviformia Sci – Hablamos De Nosotros (Elefant Records)

Lo que hasta hace muy poco tiempo era un cúmulo de canciones sueltas de alto valor para coleccionistas y buscadores de joyas se ha reunido por primera vez gracias a la iniciativa de Elefant. Así, tras décadas por fin podemos disfrutar del legado de Ger Espada, Clara Morán, Luis Prosper y Paco Iriarte.

Pero lo más curioso de este legado es el notable acento de actualidad que presentan los 17 cortes en este cd, con tomas en directo y algún instrumental que ayudan a observar la valía de un grupo que se montó en torno a la curiosidad, el tecno y el futuro.

Porque Oviformia Sci querían hacer música que mirase al mañana y, por lo que podemos oír, consiguieron la atemporalidad necesaria para ir hacia adelante con imagen y ritmo, con referentes que saltaban al oído y con un punto diferenciador que hace que el encanto de su propuesta se mantenga intacto.

De tal guisa es que canciones como la que da título al disco, “Mi Teletipo”, “La Luna La Nuit”, “Mao´s Children”, “No Comments” y otras más, son muestras de gran tecnopop, de soberbia minimal wave y aires de neo romanticismo sin aspavientos que no tendría nada que envidiar a lo que se hacía en otros lugares. Porque podían convivir sin ningún tapujo en ese espacio donde Crash Course In Science se daba la mano con The Human League bajo el aplauso de Telex.

Hoy, con la distancia temporal, que se antoja corta gracias a lo vitalista de su sonido, es que la vida de Oviformia Sci se presenta en plena ebullición, solvente, con síntesis, hedonismo, cajas de ritmo, sintetizadores y elegancia. Bien por ellos y por nosotros. Este es un buen acto de reivindicación y justicia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.