Paco Damas publica ‘INVISIBLES-Las Sinsombrero2’

El poeta y compositor jienense-granadino Paco Damas publica la segunda parte de su serie Las Sinsombrero, donde el artista recopila con poesía cantada a ocho mujeres de la Generación del 27. INVISIBLES-Las Sinsombrero2 sigue a Paco Damas canta a Las Sinsombrero. En esta ocasión amplía la nómina de autoras que nunca habían sido cantadas: Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Lejárraga, Pilar de Valderrama, Manuela López, Sagrario Torres, Concha Espina y vuelve a poner música a María Zambrano, Concha Méndez y María Teresa León, además de abrir el abanico a autoras latinoamericanas nunca antes cantadas como Concha Zardoya Rosario Castellanos Paco Damas recupera a través de sus composiciones musicales la memoria de Mujeres modernas, emprendedoras, valientes que si quitaron el corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española en los años veinte y treinta. Mujeres libres y rompedoras, apasionadas y apasionantes, que se anticiparon, e hicieron posible las mujeres de hoy.

Invisibles-Las Sinsombrero2 es un proyecto que se ha fraguado en tres años de trabajo de investigación, composición. Todas las canciones han sido compuestas por Paco Damas y producidas y arregladas de Ludovico Vagnone y Pepe Dougan.

El compositor granadino incluye dentro del álbum una canción específica contra la violencia de género titulada “Vivas nos queremos” que resume el espíritu de compromiso con la igualdad, la visibilidad de la mujer y la lucha contra esa lacra de nuestra sociedad que es la Violencia de Género.

INVISIBLES-Las Sinsombrero 2, la nueva entrega de Paco Damas, suma voces masculinas como un paso más para implicar a toda la sociedad en la lucha por la igualdad y la no violencia de género. Colaboraciones musicales: Miguel Ríos, Belén Rueda, Vetusta Morla, Diana Navarro, Pasión Vega, Estrella Morente, Nena Daconte, Funambulista, Andrés Suárez, Conchita, Arcángel, Zenet, Eugenia León(México), Julia Medina, María Rodés, Marísa Valle Roso, Encarna Anillo, Tere Bautista, Ángela Bautista, Aurora Power (Las Niñas), Carmen Ferre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien