Paul Weller – Studio 150 (V2)

Para su séptimo disco en solitario, el que fuera líder de los Jam, Paul Weller, se ha decantado por las versiones. Para la ocasión el británico se ha ido apropiando de temas ajenos, cercanos a soul, al jazz, al R&B o al rock clásico y contemporáneo, decantándose por canciones que van desde Notan Porter a Tim Hardin, de Sister Sledge a Dylan pasando por Neil Young o hasta por sus discípulos Oasis.

El resultado es de lo más sugerente y adictivo, dado que Studio 150 destila elegancia por los cuatro costados. Canciones como el single “Wishing On A Star” (Rose Royce) o el tema que popularizaron los Carpenters “Close To You” (Bacharach) y sus arreglos exquisitos a dos aguas entre el funk y el soul, la acústica “Black Is The Colour”, la lectura del “One Way Road” (Oasis) o la recreación casi gospel del clásico “All Along The Watchtower” (Bob Dylan) encandilan al mas pintado. Sin querer olvidarnos de la excelente recreación del “Early Morning Rain” (Gordon Lightfoot), el funk contagioso de “Thinking Of You” (Sister Sledge) o el piano de “Birds” (Neil Young).

Reconozco que los discos de versiones no son santos de mi devoción, pero con la primera escucha de Studio 150, uno cae rendido a la maestría y a la capacidad de hacerlas suyas de Paul Weller.

Genio y figura hasta la sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.