Peepshow – Supralumínico (Autoproducido)

Ocho años han pasado desde que Peepshow publicara su último trabajo, Killy y Los Hombres Estrella. Ahora, la banda valenciana, formada por Uve Martínez -voz y guitarra-, Carsten Ress -batería- y Vicente Bonillo -bajo- vuelve para crear melodías envolventes manteniendo su sonido pop-rock, un pie en lo natural y otro en lo artificial, siempre característico. Aseguran, sin embargo: «no hemos vuelto, nunca nos fuimos». Lo demuestran en Supralumínico.

La fotografía de Araki Nobuyoshi, que pone carátula al álbum, no es más que el preludio del particular espacio sonoro en el que nos vamos a sumergir en Supralumínico. «Cadaver» continúa avisándonos, alimentando nuestra expectación. «Cryogenia» -que cuenta con la colaboración, en los coros, de Mireia Pérez– y «Policía Secreta» aportan un toque de crítica social al trabajo. «La conciencia de la gente está cambiando y parece que la clase política no es tan consciente de ello. Esta es una papeleta que tenemos que resolver como sociedad y confío en que con el tiempo pueda conseguirse», declaró la banda en una entrevista para la web Histéricas Grabaciones.

Lugar hay para el instrumental en «Naturaleza muerta (Esperando a Godoy Frag. I)», que se une a «Somos invisibles» e «Irreversible» en un juego de melodías misteriosas, de halo trascendental, arropadas por la imponente voz de Uve.

«El enigma de los azules» perpetúa la estela del pop-rock enriquecido con algún que otro teclado y acompañamiento coral -a cargo de Is Sahuquillo y Josep Zapater-. Así lo hacen, también, «Mi otro yo» y el tema que da nombre al disco, «Supralumínico», reflejo y definición de todo el trabajo que Uve, Casten y Vicente han volcado en estas once canciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien