Penny Necklace presentan su nuevo disco

A Penny Necklace se le había etiquetado como música de cantautor, folk acústico, synthpop, menstruafolk, indiepop tropical o grunge noventero,  pero ellas pasan de etiquetas.

La banda de Odette, Julia y Diana han querido mostrar las inquietudes de su momento actual reinventando su proyecto de la forma más personal y compleja hasta la fecha.

Tienen un objetivo claro: hacer algo diferente para transmitir su música. Fruto de sus nuevas inquietudes han cambiado de idioma, han explorado nuevos sonidos y han aunado varias formas de expresarse creando un disco-fanzine con varias lecturas, tal y como ellas mismas explican:

[GRÁFICAMENTE] Porque ya (casi) nadie compra cds al uso. Por eso creímos que la edición de este disco debía aportar algo nuevo, una forma más compleja y personal, unificando toda la creatividad que nos rodea. Así desarrollamos un proyecto propio completo (pictórico, editorial y audiovisual) alrededor de nuestra música.

[LITERARIAMENTE]Porque nos hemos atrevido con el castellano y nos hemos esforzado mucho para intentar conseguir expresarnos en nuestra lengua materna de una manera propia, directa y abierta.  Historias contadas en primera persona de instantáneas que reflejan la intensidad con la que vivimos las relaciones humanas, y en especial de los sentimientos que rodean el amor. Instantáneas que definen nuestra realidad a veces difícilmente explicable o cuantificable.

[MUSICALMENTE] Porque este es el momento que vivimos ahora, esto es lo que nos mueve y lo que nos empuja a explorar nuevas referencias, nuevos sonidos y nuevas formas de expresarnos. Diez canciones entendidas como un ejercicio de aprendizaje y desmontaje de lo preestablecido para pintar nuevas líneas y márgenes que acoten lo que queremos ofrecer y lo que somos.

Un proceso de varios meses junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) como productor, trabajando en tres estudios distintos entre Aranda del Duero y Madrid, para acabar mezclando y masterizando con Manuel Cabezalí(Havalina).

Penny Necklace quiere que la música, la letra, las fotos, el video y el formato del este nuevo disco formen parte de un todo unitario -como una obra artística conjunta entre varias disciplinas- y para ello han contado con el trabajo de Iris Banegas, responsable de las fotos de promoción, y con Mariana Borau, autora del próximo docu-musical titulado “Esta es la película de Penny Necklace”,que albergarán varios videoclips con los temas del disco.

Fuxia y gris, collage, el círculo, los triángulos y el castellano son algunas de las ideas claves que Penny Necklace ha elegido para editar este fanzine musical ayudadas por sus increíbles 119 mecenas.

El resultado lo puedes descubrir a continuación:

O en su presentación en Madrid el día:

5 de Febrero – 21:30h
Sala El Sótano?c/ Maldonadas 6, <M> La Latina
10€ anticipada / 12€ puerta

Venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.