¿Has pensado en formarte como productor musical?

La industria musical reclama nuevos perfiles para su continua expansión. Si estás familiarizado con algún instrumento, tienes oído para adaptarte a diferentes géneros musicales y eres creativo y analítico, podrías orientar tu carrera profesional a la producción. Un entorno con alta demanda de empleo.

CEV, Escuela Superior de Imagen y Sonido, ha abierto el plazo de matriculación para su curso académico 2022-2023. El próximo 21 de mayo se celebra una Jornada de Puertas Abiertas Presencial en la escuela donde podrás informarte de su oferta formativa y metodología de enseñanza (puedes apuntarte en este enlace).  Cuarenta y cinco años de experiencia avalan sus Cursos profesionales donde una metodología práctica y un equipo de profesores en activo dentro de cada una de las disciplinas, ayudarán a tu progresión, supervisarán tu desarrollo y te ayudarán -en grupo o en tutorías individuales- a adquirir los conocimientos necesarios en todas las disciplinas contempladas en las diferentes materias que componen esos cursos. Ciclos formativos de grados superior o medio y convenios con prestigiosas instituciones internacionales y prácticas en empresas, para que puedas construir un perfil profesional competitivo.

El Máster en Producción Musical te permitirá profundizar en producción y creación de bandas sonoras para productos audiovisuales, aprenderás las técnicas de síntesis y sampling utilizadas en entornos profesionales y conocerás de un modo avanzado el funcionamiento del estudio de grabación. Te ayudará a adaptarte a un entorno tecnológico en constante progresión. Crearás tus propias composiciones y sabrás cómo modificarlas para adaptarlas a diferentes tipos de estilo. Aplicarás tu criterio profesional y lo transformarás en función de los encargos. También te formarás en el lenguaje musical, la armonía y los arreglos, y desarrollarás habilidades para la composición, el uso de la notación y el vocabulario musical.

Estarás preparado para trabajar con un amplio rango de estilos y desarrollarás tu destreza para la interpretación y el uso de la escritura musical. Habilidades que completarán un perfil profesional cada vez más en auge. El profesional de este sector puede acceder al mercado laboral en cualquier campo profesional relacionado con la producción, la composición, como arreglista o ejecutor de proyectos musicales. Productor de grabación de trabajos discográficos, técnico de mezclas, editor de audio, especialista en grabaciones o creador de música para cine, televisión y videojuegos.

Especialízate en producción musical y aprende a grabar en estudio, a producir y mezclar fuentes de audio y MIDI en todo tipo de proyectos. Sonoriza piezas audiovisuales y conoce las posibilidades de la postproducción con el dominio de los softwares más usados. Trabajarás con las diferentes herramientas que predominan en la industria como Logic Pro X, Sibelius y Pro Tools para programar tus creaciones musicales y te adentrarás en los aspectos creativos más importantes.

Además,  tras la alta demanda en el área de sonido, CEV ha ampliado su oferta formativa para que su alumnos puedan ampliar sus conocimientos con un nuevo Máster en Ingeniería de Sonido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien