Pernice Brothers – Yours, Mine And Ours (Ashmont Records)

Como cual regalo de bodas (debería ser él el agraciado, pero…) que nos ofrece Joe Pernice, se nos presenta este trabajo de una de las bandas que tratan el pop de una manera sublime en la actualidad: Pernice Brothers. Este Yours, Mine And Ours se trata del tercer Lp de la banda de Massachussets, y siguen con su registro, el cual les ha dado tan buenos resultados: un pop elegante, preciosista y que pretende crear ambientes tenues y tranquilizadores.

En el interior de este trabajo podemos encontrarnos canciones alegres, con estribillos pegadizos, con unos ritmos armónicos consecuentes con la belleza de las letras y la preciosidad de las voces, acompasadas entre la voz solista y los coros que la acompañan para crear un compendio de estructuras uniformes hacia una idea: la sobriedad de las creaciones.

En general es un disco que discurre por los mismos derroteros, por los senderos de la belleza de los acordes, que hacen más gala de una lentitud acompasada que de una rapidez de argumentos para dar temas de pop pegajoso. Aún así, tenemos temas que nos trasladan a los cánones del pop puro, como son “The Weakest Shade Of Blue”, con la que comienza el disco; “One Foot In The Grave” con un guiño a la electrónica de la manera que la usan grupos como The Postal Service o The French; o “Waiting For The Universe” y “Sometimes I Remember”, donde vuelve a salir la pureza de las guitarras con unos ritmos acompasados.

La anécdota del disco la ponen con la última canción, titulada “Number Two”, ya que cuando piensas que ya terminó la canción, empieza a sonar como de fondo la segunda canción del disco, “Water Ban”. Por algo se titula así este corte. Curioso.

Para seguidores del pop sin más contemplaciones. Pop en pura esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.