Petrus – To the Future We Belong (Dues Gotes)

To the Future We Belong es el primer larga duración del menorquín Victor Petrus tras la buena acogida que tuvo su demo (entre otras, fue semifinalista en el Proyecto Demo de 2009 y participó en nuestras MZK Sessions de 2010). Petrus es su proyecto en solitario, pero antes había pasado por diferentes grupos indies de la escena menorquina (Peanut Planet, White Trash).

Autoproducido por él mismo, To The Future We Belong es una recopilación de las mejores canciones de Petrus, grabadas en su gran mayoría en su propia casa. De este modo, el músico balear da salida a una propuesta más personal que se desliza entre el indie-folk más íntimo y el rock sureño. En la línea de los también isleños L.A., aunque bajo unas premisas algo más arriesgadas.

Aunque la producción es correcta y en el disco intervienen multitud de instrumentos (la mayoría tocados por el propio Petrus), sí es cierto que se echa en falta un mayor volumen instrumental que permitiría que temas interesantísimos como “I waited for you”, “Mariah country”, “To the future we belong” o “Tonight” tuvieran mayor recorrido y vuelo del que ya tienen.

Ése es quizá el único pero de un disco valiente. Y los discos valientes siempre hay que agradecerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien