PinioL – Brand CouCou (Dure&Doux)

Los seguidores de sonidos progresivos con mayor presencia de aristas, riesgo y coqueteos con el jazz están de enhorabuena por el debut en largo de PinioL, Brand Coucou (18). El proyecto surge de combinar el talento de dos bandas ya conocidas: ni (con querencias math rock evidentes) y PoiL (más próximos al trabajo que nos ocupa).

La propuesta de los franceses viene a ser la respuesta gala a lo que hace unos años en el stoner más desquiciado y arriesgado fue Mutoid Man, para que se hagan una idea. Experimentación y densidad sonora, mezclados con una intensidad post-hardcore y noise exclusivamente al alcance de oídos curtidos en estas lides.

Los catorce minutos elásticos y psicodélicos de “Pilon Bran coucou” con los que se abre el disco hacen por sí solos la primera selección natural, ya definitiva, que dejará solos ante el huracán a aquellos capaces de deleitarse con los quiebros y el virtuosismo del combo, aderezados por unas voces desquiciantes hasta el delirio. A la altura de “Shô Shin”, es probable que queden como mucho dos o tres chiflados (cuenten uno aquí) y a Mike Patton buscando inspiración para cualquier delirio a lo Fantômas o Mr. Bungle mientras revisa qué discos de Sara Montiel comprarse en su próxima visita a España.

Escucha: PinioL – Brand CouCou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.