Pink Satura, ganadores del HellRock´02

Este año y gracias al esfuerzo de muchas personas hemos asistido a una nueva edición del certamen HellRock 2002, concurso celebrado en la localidad albaceteña de Hellín.

Para este año la principal novedad se encontraba en la ampliación del ámbito, pasando a ser un concurso nacional, y en la ampliación de fechas ya que en este caso fueron dos las finales: local y nacional.

En la final local, en donde participan exclusivamente grupos de Hellín actuaron: Los Kolonizadores Crew, Bypass, Evolution, Ñ”Canalla, Brukully y Luna Hiena. Resultando ganadores y pasando a la final nacional Brukully.

La gran final se disputó en el último fin de semana de Junio, en la que los grupos participantes se jugaban 1500 y 1050 €, estuvieron: Brukully (Hellín), Bedssue (Barcelona), Numb (Murcia) y Pink Satura (Ciudad Real); actuando los barceloneses Grey como grupo invitado.

Tanto el jurado como el público asistente destacaron el gran nivel de todos los participantes. Un jurado que estaba compuesto, entre otros por periodistas de medios tan importantes como Mondo Sonoro y representantes de sellos independientes como Rafa Skam, que venía en representación de Elefant Records.

El resultado final que nos deparó el evento fue un primer puesto para el grupo ciudadrealeño Pink Satura y un segundo puesto para los barceloneses Bedssue. Estos últimos (Bedssue) realizaron una gran actuación, con pausas y ataques eléctricos que lograron conmover a los asistentes y que los sitúan a un paso de coger el tren de la nueva escena de Barcelona (Standstill, Balago, Élena…).

Un punto y aparte merecen los ganadores del certamen, el grupo Pink Satura, de Ciudad Real. Con un estilo ecléctico, lleno de matices, que diseña canciones magníficamente arregladas con momentos de alta intensidad, gracias a temas como “Tipo perros” (tema que os podéis descargar en la propia página del festival www.hellrock.net), se hicieron con el jurado y el público de esta edición.

Si su directo en el certamen fue prometedor, en pocos meses sabremos como suenan en estudio Pink Satura, porque se encuentran trabajando en la edición de su primer disco. Tener un discurso propio y saber llevarlo a cabo en directo está al alcance de pocos grupos y contribuye a dignificar la escena nacional independiente.

Para la organización esta edición fue positiva ya que en total se recibieron 106 maquetas, y “teniendo en cuenta que era el primer año a nivel nacional y lo difícil de la difusión del concurso, nos pareció un éxito notable que esperamos consolidar en la edición de 2003”. Un aplauso para iniciativas como esta y para los grupos participantes. Hay vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.