Playgroup – Dj Kicks (K7)

Tenemos en nuestras manos un disco de música electrónica. ¿Quién se esconde detrás de este proyecto llamado Playgroup? Pues el londinense Trevor Jackson. Este Dj ha remezclado temas de U2, Unkle con Ian Brown y Thom Yorke, Rum DMC o Massive Attack (un rumor del próximo FIB, según cuentan…).

Jackson es un veterano de las remezclas y de la música electrónica, y eso queda totalmente plasmado en este nuevo trabajo. Ya en el 2001, sacó su álbum debut como Playgroup, y casi al instante fue considerado como un clásico.

Aquí comprobamos que la tónica sigue siendo la misma: mezclar coherentemente funk, punk, hip hop y new wave en un todo muy groovy, e incluso incorporando algo de reggae.

El disco es como una sesión, en el aspecto de que las canciones van unidas, es decir sin cortes. Son canciones enteras, pero mezcladas con precisión y casi sin notar los cambios entre pista y pista.

La química entre temas actuales y pasados es notable. Nos encontramos con nuevos intérpretes, así como con clásicos de la escena electrónica, como bien pueden ser The Human League (grandes influencias para grupos como Freezepop, Lali Puna, Fischerspooner, etc…). Incluso, con reminiscencias del pasado es el tema que se incluye de Impedance titulado “Tainted Love” (sí, ese que han cantado tantas veces Soft Cell, Eurythmics, Depeche Mode o incluso Marilyn Manson).

Un disco de música electrónica puede resultar un poco tedioso si las canciones son excesivamente largas, sobre todo sin son tantas como tenemos aquí (hay 24 canciones en este disco), pero lo que favorece que el disco no caiga en el tedio es que los temas de los que está compuesto no son excesivamente largos, y tienen una duración que hace que pronto estemos escuchando otro tema y no se haga aburridillo y monótono.

Para fans de la electrónica, tanto de sonidos actuales como de los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.