Primus – Primus & The Chocolate Factory with The Fungi Ensamble (Ato Records /Pias)

Si pensara en una banda excéntrica, imprevisible y sorprendente a la hora de poder hacer una interpretación personal del famoso relato infantil de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, es probable que hubiera respondido Primus, aún antes de saber que tenían este proyecto entre manos. Más concretamente, lo que encontramos aquí es un homenaje -o revisión, si se prefiere- de la banda sonora original para la película musical Willy Wonka & The Chocolate Factory de los años setenta.

Si en ocasiones resulta difícil seguir el discurso musical del trío en un disco al uso, en esta suerte de ópera lisérgica supone ya un auténtico reto, incluso para el oyente más avezado en estas lides. Supongo que el gran aliciente de esta desigual y majareta obra reside en verla interpretada sobre un escenario y, qué duda cabe, en haberla compuesto váyase a saber usted en qué condiciones físicas y mentales.

Más allá de lo anecdótico y grotesco del resultado final, les dejo una curiosidad que sin duda merece estar entre lo más llamativo del lanzamiento: la banda incluyó cinco discos de oro en el formato vinilo, para que aquel que encontrara alguno pudiera entrar gratis a todos los conciertos de Primus de por vida, un entrañable guiño a la obra original que merece el más maravilloso aplauso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien