Prohibida la venta del disco de Atari Teenage Riot

El disco The Future of War, publicado en 1997, y cuyas ventas alcanzaron las 200.000 copias en todo el mundo, ha sido sido objeto de prohibición de venta por parte de la legislación alemana. En una apasionada carta, Alec Empire, líder del extinto grupo, argumenta que se confunde el mensaje del disco, en el que lo que hay es una crítica a las guerras tecnológicas actuales. The Future of War, afirma el berlinés, representaba un necesario alegato en contra de la intolerancia, estratégicamente ignorada por el sistema. La ley lo prohibe porque ha valorado de forma errónea el mensaje libertario y liberador de aquel disco.

Sea como sea, es bastante ridículo que un trabajo de hace casi seis años, con temas bien conocidos como “Get Up While you Can”, “Deutshland has gotta die” (título que debe molestar a algunos legisladores germanos) o “Sick to death” pase ahora a la clandestinidad musical en Alemania. No parece, cuando menos, un acto de justicia y ecuanimidad.

Empire es también noticia por las dos noches en las que actuará en Londres, a principios de diciembre. Será en el marco de un festival organizado por la web playlouder.com, la guía Time Out, la radio alternativa XFM, y el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres. Empire se empleará a fondo en su faceta más punk, en la primera noche, y sumirá a la audiencia en la más sudorosa de las pesadillas con un live act de electrónica, en la segunda noche. Intelligence and Sacrifice en todo su esplendor, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.