Todo a punto para una nueva edición del Surforama

Entre los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar en la Sala Repvblicca de Valencia una nueva edición, la decimosexta ya, del Festival Surforama, un evento único que convertirá la ciudad levantina por unos días en la capital mundial del surf y el rock and roll. El Surforama 2019 contará con dieciséis bandas llegadas desde cuatro continentes, algunas de las cuales actuarán por primera vez en Europa. Habrá también pinchadiscos rompepistas, tallados de tikis en directo, Paella Party gratuita junto al mar, proyecciones, mercadillo de ropa y vinilos, un Tiki Bus y muchas más sorpresas.

El festival se renueva en su decimosexta edición, añadiendo nuevos atractivos y expandiéndose a diferentes espacios y zonas de la ciudad como  la sala Repvblicca y La Marina de València. Música en directo, vinilos vintage y coloridas camisas hawaianas tomarán durante 48 horas la ciudad en la concentración más importante a nivel mundial de este estilo musical y de vida de raíces norteamericanas.

El viernes 24 actuarán las madrileñas Juanita Banana, la gran sensación del Surf Frat Rock’n’Roll saxofónico y gamberro, que serán las encargadas de inaugurar el festival. Les seguirán los californianos Frankie and The Witch Fingers, el sexteto sueco original de los 90 The Barbwires, Thee Wylde Oscars desde Australia, los barceloneses MAMBO JAMBO ARKESTRA, una de las mejores bandas instrumentales del planeta con un espectáculo único en formato de Big Band de 16 músicos, y finalmente los últimos en subirse al escenario serán The Cynics, la recordada banda estadounidense de garage de los años 80.

El sábado 25 de mayo será el turno de Durango 14 y su rock and roll instrumental; los malagueños The Oddballs, una locomotora de Punk & Roll saxofónico; la banda instrumental mexicana Matorralman por primera vez en España; Autoramas, toda una institución del rock’n’roll brasileño liderados desde hace 20 años por el marciano Gabriel Thomaz; los portugueses TT Syndicate, una de las mejores bandas del R&B europeo con nuevo álbum bajo el brazo, y finalmente cerrarán el Surforama 2019 los estadounidenses The Bomboras, reunidos desde su separación en el año 2000 y que vienen por primera vez a Europa con fecha exclusiva en el Surforama.

Al finalizar cada jornada habrá selección de pinchadiscos que mantendrán la fiesta hasta el cierre de la Sala Repvblicca a las 07:00h de la mañana. Ellos serán David Nebot (organizador Watusi Party), Diego R.J. (El Sótano – Radio 3), Eloy RB (La Última Bala – North Sea Surf Radio), Emilio Cinnamon (Cannonball Radio), Gregg Kostelich (Get Hip Records), Juanito Wau (Wau y los Arrrghs!!!), Mike Barbwire & Thereminator DJ SetMoonwolfEl Patillas DJ (Entre Dos Luces – Radio 1), Pepe Birra (Cowabunga), Pepito 16 ToneladasSaul Ska-BáSister LauSr. Varo (organizador festival Funtastic Dracula), The Legendary Sheiks (del sello Sheik Records) y Turista Bang Bang (A Wamba Buluba Club). Habrá también secret showsThe Exotic Roosters, con sus sonidos traídos de las más misteriosas islas de la Polinesia, ofrecerán varios pases sin previo aviso en algún rincón secreto de Playa Surforama en Sala Repvblicca.

La tradicional fiesta gratuita del mediodía que cada año organiza Surforama se ubicará este año en La Marina de València, en el entorno de la Pérgola modernista del frente marítimo de la ciudad. La música surf y el mar Mediterráneo se dan la mano en una jornada diurna y abierta a toda la familia cuya foto será inolvidable. El sábado 24 desde las 11:30h y hasta las 18:00h, la nota musical la pondrán los valencianos Ramonets y su propuesta para niños y mayores, el pianista australiano de rock and roll Ezra Lee, y los británicos Gogo Loco, dúo de “maraca driven trash rock ‘n’ roll” perfecto para bailar el twist. Entre show y show estarán DJ Vicente Fabuel (Disco Oldies) y DJ La Guerrero (organizadora del Viva Las Vegas). Habrá paellas a leña, barras con cerveza, mercadillo de discos y ropa, además de un Live Tiki Carving donde el artesano de la madera Mr.Fez tallará en directo en un tronco un tiki -estatua de gran tamaño con forma humana originaria de las culturas de Polinesia Central- y la pieza de arte será sorteada entre los asistentes de la noche del sábado a la sala Repvblicca. El Live Tiki Caving surge de la iniciativa “Crear Sin Prisas” de Cervezas Alhambra.

Una novedad de este año es que la organización pone a disposición de los asistentes al Surforama un servicio gratuito de Tiki Bus que viajará ambos días -en horario de tarde para la ida y de madrugada para la vuelta- del centro de Valencia a la sala Repvblicca y viceversa. Toda la información de puntos de salida y horarios en la web de Surforama.

Las entradas para Surforama están disponibles en la web de Movingtickets desde 59€ el abono y 32€ la entrada de día (tickets limitados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.