Putochinomaricón remezcla a Lidia Damunt

Su nombre podría ser el de una antigua e icónica coplera de la España de entreguerras, pero Lidia Damunt es algo mejor y mayor que eso: una pieza fundamental para entender la deriva de la música alternativa española. 

La murciana, icono del riot grrrl desde que a finales de los ’90 capitaneara a Hello Cuca, se encontró con un siglo XXI al que modeló a su gusto, generando despistes necesarios para que la mal llamada ‘música de autor’ se convirtiese en un género líquido que se pudiera desplazar del punk al pop, de la canción tradicional a las texturas ochentosas, de la crítica encendida al sarcasmo punk, de la desnudez de la intimidad al hedonismo del baile. Tras su Nacer en Marte (La Castanya, 2019), ahora decide sentarse en una silla a ver cómo otros la miran y la interpretan en cuatro remixes por cuatro de sus artistas favoritos (atento todo el mundo) que redimensionan cuatro de los clásicos recientes de una de las musas del indie estatal.

Ya puedes escuchar el primer adelanto de este EP que llega  de la mano del mismísimo Putochinomaricón, el inclasificable alter ego artístico de Chenta Tsai. En su remix de “Bolleras Como Tú” de Lidia Damunt consigue extender un verano que prácticamente no hemos sentido: conduce la canción al mismísimo espíritu del Hyperpop, quitándole las capas de folk y convirtiendo a Lidia de musa antifolk en una suerte de avatar afterpunk para las pistas de baile imaginadas de la era Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.