Radio 4 – Audiorio Narciso Yepes (Murcia)

El pasado sábado 27 de Enero, los neoyorkinos Radio 4 visitaron la ciudad de Murcia en una nueva vuelta a nuestro país, presentando su ultimo trabajo Enemies like this. El evento tuvo lugar en el anexo al Auditorio Narciso Yepes, una moderna sala de magnífico sonido donde sería una gran noticia que continuaran programando conciertos de este calibre.

Radio 4 tiene un sonido y un directo muy peculiares, herederos del post-punk más bailable y emblema del llamado nuevo punk-funk, donde cadencias y ritmos ochenteros se funden con guitarras funk y bases dub sin rubor ante el purismo de estilos.

El trabajo que nos presentan quizás ha reducido su parte más bailable por un rock más directo y quizás de mayor personalidad, pero a pesar de tener un directo de base muy similar a sus discos se reconoce un mayor protagonismo a las percusiones de Patrick O’Connor, lo cual corrobora la idea que siempre expresa la banda de que una de sus mayores características es el ritmo.

La banda de Tony Roman empezó el concierto de forma contundente con la canción que da nombre a su ultimo disco “Enemies like This”, posiblemente uno de los mejores temas del álbum, el cual repasaron casi por completo. Fueron cayendo “Grass is greener” o “This is not a Test”, “Paking things up on the scene”, incluso momentos cercanos al reggae o al dub como con “Ascensión Street” y por su puesto uno de los momentos álgidos fue su hit single “Too much to ask for”. Intercalaron entre sus nuevas canciones algunos de sus singles de trabajos anteriores como las bailables “Dance to the Underground “, “Struggle” o “Certain Tragedy” que hicieron que el publico en principio expectante se involucrara en el espectáculo.

En particular reseñar la participación del nuevo componente de la banda para este ultimo trabajo, el guitarrista Dave Milone, que además de utilizar la guitarra como un cuchillo funk contribuye efectivamente en los coros dando la impresión que llevara integrado en el grupo desde un principio.

Esperamos con curiosidad de esta banda porque parece que han encontrado definitivamente su sonido, y también deseamos que Murcia siga deparando agradables sorpresas programando este tipo de conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.