Rafter – Animal Feelings (Asthmatic Kitty Records)

Rafter es el directísimo alter ego de Rafter Roberts, un notable productor e ingeniero de sonido californiano que ha trabajado con infinidad de bandas del panorama indie de San Diego; desde Sufjan Stevens hasta Black Heart Procession pasando por Rocket From TheCrypt o Castanets. Este Animal Feelings es, por tanto, el trabajo de un músico profesional y que sabe muy bien lo que se trae entre manos.

Esencialmente, se trata de un buen disco pop lleno de composiciones  relativamente poco convencionales, ya que en su polifacético sonido hay encastadas pequeñas joyas sacadas prácticamente de cualquier estilo musical que a uno le pueda venir a la cabeza. Ayudado por una base musical que suena un pelín demasiado enlatada, solvente aunque decididamente falta de brillo y/o alma, Animal Feelings propone once temas no muy osados pero si francamente curiosos de escuchar, aunque sea una única vez. La mayoría de temas son, pues, temas pop alegres aunque no sencillos, cargados de un optimismo levemente velado por algún que otro toque más puñetero – como en los fraseos algo más amargos, al estilo de de Talking Heads, de “Fruit”. Rafter también ha conseguido escribir letras directas y con intención a la mayoría de temas, cosa que es muy de agradecer dada la relativa falta de fuegos de artificio en la propia música.

Sin la brillantez en la composición de otros artistas del pop que podrían corretear por el mismo estilo (podría venir a la cabeza Patrick Wolf), Animal Feelings sí que ofrece una buena escucha y un buen puñado de canciones que, si bien nunca llegan a ser verdaderamente brillantes ni espectaculares, si resultan un descubrimiento interesante y pueden llegar a convertirse en favoritas de más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.