Recopilatorio de Migala

Migala tuvieron una vida breve, pero dejaron una gran huella en el panorama independiente nacional. Entre 1996 y 2004 dejaron un puñado de álbumes excepcionales que llegaron a tener un eco considerable fuera de nuestras fronteras hasta el punto de que un sello mítico como Sub Pop les publicaron un single y un LP. Tanto la calidad de su música, como el hecho de que se disolvieran posiblemente en su mejor momento, y la resistencia a convertirse en una de esas bandas de ida y vuelta a la que tanto nos estamos acostumbrando en los últimos tiempos, todo ello ha contribuido a rodearles de un halo de mitificación y respeto del que pocos grupos de los últimos 20 años pueden presumir. 

Ahora, una década después de la desaparición de Migala, Acuarela ha lanzado un recopilatorio en formato digital con 20 de sus canciones, un lanzamiento que servirá de aperitivo para hacer más llevadera la espera mientras el sello prepara la anunciada reedición en vinilo de sus LPs.

The best of Migala puede escucharse en Spotify: Migala – The Best of Migala y también en otras plataformas digitales como iTunes, emusic, o Rhapsody .

Estas son las 20 canciones escogidas para el recopilatorio, seleccionadas personalmente por Jesús Llorente

1.Sweet Anarchy
2.Isabella Afterhours
3.Cortázar
4.The Whale
5.Low of Defenses
6.Gurb Song
7.Regular Storm Sounds
8.The North of Fire 1
9.Primera Parada
10.Fortune’s Show of Our Last
11.The Guilt
12.El Caballo del Malo
13.El Retraso
14.El Pasado Diciembre
15.Noche Desde un Tren
16.Aquel Incendio
17.El Tigre Que Hay en Ti
18.El Gran Miércoles
19.Your Star, Strangled
20.Lecciones de Vuelo Con Mathias Rust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.